¡Lucha armada revolucionaria por la democracia nacional! ¡Llevar a cabo las tareas críticas y urgentes para rectificar los errores y hacer avanzar la revolución!

Comité Central

Partido Comunista de Filipinas

Edición española Número especial 29 de marzo de 2024

El Comité Central del Partido Comunista de Filipinas levanta en alto la bandera roja de la revolución democrática nacional y, en nombre de todos los cuadros y miembros del Partido, revolucionarios y activistas, da su más firme saludo a todos los comandantes, combatientes y milicianos rojos, al celebrar la muy importante y alegre ocasión del 55 aniversario del Nuevo Ejército Popular.

Hoy, echemos una mirada retrospectiva a nuestros logros y deficiencias durante el año pasado, saquemos lecciones de ellos y forjemos planes para alcanzar mayores logros en la lucha armada revolucionaria contra el régimen fascista y títere de EEUU-Marcos en el próximo año.

En esta ocasión, recordemos y honremos a todos los héroes y mártires de la revolución filipina que lo sacrificaron todo por la causa de la liberación nacional y social del pueblo filipino. Exaltemos sus vidas e inspirémonos en su martirio. ¿Qué mejor manera de honrar su memoria que continuando la causa revolucionaria que ellos ayudaron a impulsar?

El Comité Central se complace en informar a todos que el llamamiento a un movimiento de rectificación que el Partido hizo en diciembre pasado ha sido acogido con entusiasmo por todos los comités regionales del Partido y comandos del NPA. Han respondido positivamente y están llevando a cabo conferencias de recapitulación y reuniones de estudio para identificar los errores y deficiencias a fin de rectificarlos y llevar adelante de manera firme y completa todas las tareas revolucionarias.

Tenemos que esforzarnos al máximo para que la revolución siga adelante con el fin de defender los intereses de las masas filipinas que están siendo sometidas a formas cada vez peores de opresión y explotación por parte del régimen de EEUU-Marcos. El país se enfrenta al peligro real y creciente de verse arrastrado a una guerra interimperialista. La necesidad de avanzar en la lucha armada revolucionaria, en particular, es de gran urgencia, siendo el arma más importante del pueblo filipino para luchar por su causa revolucionaria.